Everything is connected.




¡BUAH! ¡Dirk Gently's Holistic Detective Agency es locurote de serie, gente!

Decidme que la habéis visto y que la habéis gozado. ¿No? Pues ya estáis tardando en entrar en Netflix para verla. Yo, aprovechando este post y la puñetera cuarentena, me la he vuelto a poner, y ya van tres veces. Pero es que se devora fácilmente. Sólo tiene 18 capítulos cortos porque ¡La cancelaron! ¿A quién se le ocurre? Una lástima la verdad. Pero bueno, os recomiendo que os la pongáis en estos días de atrapada, es tan bestia que os hará olvidar el confinamiento un ratete.

Antes de empezar os aviso de que el primer capítulo os va a descolocar nivel "heavy del metal". Se abren mogollón de tramas a un ritmo frenético que no siguen un orden lineal, todo parece un laberinto caótico sin salida, y no da tiempo a procesarlo todo. Vamos que no pillaréis una mierda, es desconcertante con intención. Una mezcla de comedia, ciencia ficción y suspense que, así entre nosotros, te folla la mente pero bien.

"Vale, pero ¿De que narices va Dirk Gently's?"

Pues a ver, para empezar la serie está basada en las novelas de Douglas Adams, que también ha escrito The Hitchhiker's Guide to the Galaxy Universe (1978). La serie ha sido creada por Max Landis que no hace una adaptación exactamente, coge prestado al protagonista, Dirk Gently, y algunas premisas básicas del libro y crea este locurote.

Dirk (Samuel Bennet) es un detective holístico, bastante excéntrico, que no necesita buscar pruebas porque todo, absolutamente todo, está conectado. Así que para resolver el caso que está investigando, sólo tiene que seguir el camino que el universo le marca. Así de sencillo oye. Podríamos decir que es una mezcla de Dr. Who y Sherlock Holmes, pero mucho más intenso, a veces su entusiasmo es de colleja, pero se le coge cariño. Igual que a Todd Brotzman (Elijah Wood), su ayudante a la fuerza. Un botones fracasado, con una vida de lo más mediocre que se ha visto metido en todo este embrollo sin querer, pero que es lo más interesante que le pasa en años. Así que se ha convertido en el Watson de nuestro querido y absurdo Sherlock. Y la verdad, anda más perdido que nosotros en toda esta historia sin sentido.

A esta peculiar pareja se le suman toda una galería de personajes frikis y estrafalarios. Amanda (Hannah Marks), la hermana de Todd que sufre pararibulitis una enfermedad rarísima que le provoca alucinaciones; los tres pendencieros, aunque son cuatro y parecen salidos de Mad Max; los dos militares que siguen al proyecto Ícaro; Estévez y Zimmerman, una pareja de policías que ha visto demasiadas pelis y que sospechan de Todd; Farah Black (Jade Eshete) la histriónica guardaespaldas de Lidia Spring; Bart, una asesina holística super psycho que cree que el universo le dice a quién tiene que matar; Ken el amigo a la fuerza de Bart; y un perro.

¿Qué os parece? Todo muy lógico, ¿No? ¿Un detective y una asesina holísticos? ¿Casos que se resuelven sin pistas y asesinatos encargados por el universo? WTF! Y, ¿qué pinta un perro? ¡Ojo! ¿Y si os añado un tiburón? ¿No me digáis que no tenéis curiosidad?

Y esto señorxs, no se puede considerar spoiler porque con estos datos, no habéis pillado una mierda.



En esta serie todos los personajes son estrambóticos de cojones, veréis cuando lleguéis a la segunda temporada, "¡vais a flipar, palabra!". La verdad es que todos molan mogollón, la mejor, sin duda, es Bart. ¡Coño! que es una asesina holística, gente, ¿cómo no iba a molar? ¡Lo parte!

Está loca de remate, no sé vosotros pero por mucho que me mole si me la cruzo en la calle, me voy por patas. Pero así a través de la pantalla, mola. Sus movimientos, esa risa y esas expresiones que pone de desquiciada... Es como una niña pequeña, que ha estado aislada del mundo real y tiene total libertad -o eso cree- para hacer lo que le de la real gana, que en este caso es básicamente asesinar a quien se encuentra. Total, si muere es porque tenía que morir, ¿no? Para ella es así de simple y divertido. Además Fiona Dourif hace un papelón brutal. No la he visto en otros papeles, pero la buscaré porque en este se sale.



¡Ah! Otra cosa que me mola mucho es la estética inglesa y el rollo Utopía que tiene, esa sensación de no tener ni puñetera idea de lo que está pasando. Pues aquí la sensación es la misma, aunque todo es más absurdo, más raro, más cómico. Y cómo comparten compositor, Cristobal Tapia de Veer, no es raro que ambas bandas sonoras tengan el mismo tono irónico e inquietante.

¿Qué? Os han dado ganas de verla y flipar un poco ¿a que sí? ¡Pues venga! Que además, si os gusta la primera, con la segunda ¡os petará el cráneo! Y ahora no os olvidéis explicarme que os ha parecido la serie, POR FAVOR que la mierda de confinamiento me ha pillado sola en casa, y 2 semanas sin hablar con nadie, yo que no me callo ni debajo del agua....
















Comentarios